PERIODISMO II
|
|
TRABAJO
|
Crónica de sucesos
|
NOMBRE
|
Jhonny Delgado Pozo
|
CURSO
|
5to “B”
|
FECHA
|
Miércoles, 15 de junio
del 2016.
|
Tema: Talleres en la FACSO
Eje: Taller Periodismo 2.0
Tipo: Narrativa,
descriptiva, argumentativa e interpretativa
ANTETÍTULO
|
La semana que unos aman y otros odian
|
TÍTULO
|
La típica semana de talleres
|
SUMARIO
|
La semana de talleres es un periodo donde los estudiantes
pueden escoger actividades según sus gustos y aficiones.
|
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
|
Una vez más había que escoger algún taller. Como de
costumbre el hecho de no madrugar, me obligó a escoger un taller que para
nada era de mi agrado.
Para poder escoger algún taller uno tiene que volver a
prácticas pasadas. Se tiene que realizar una larga cola y tener que madrugar,
no importa si uno vive lejos,. Esto es un insulto al estudiante ya que
debería escoger al principio del semestre los talleres. Pero, los estudiantes
parece que ya estamos acostumbrados a que nos ofendan. (Crítica) (Argumentativo)
|
CUERPO DEL TEXTO
|
Era lunes y mi horario de talleres estaba fijado para la
tarde. Me había inscrito en el taller de Periodismo 2.0 con el profesor Marce
Merizalde. Esperaba que el taller fue entretenido y de provecho. (Interpretativo)
Al ingresar al aula destinada para talleres observé
que era un cuarto lleno de
computadoras (vista).”Vacán”,
pensé. Fui a situarme a lado de Ericka (fuente),
ya que era una de las pocas personas que conocí en el lugar (escena). Ericka y yo hablamos sobre
todo este ajetreo que existe a la hora de escoger los talleres:
-Es una estupidez que nos hagan esto, dijo
-Verdad es, respondí (diálogo)
La clase comenzaba, el profesor inició con la presentación
del curso. Marce Merizalde (fuente).
El profesor un sujeto alto, cabello oscuro y de tez morena era quien nos iba
dictar clases por una semana (retrato).
Después de escuchar (oído) una larga introducción sobre
lo que sería la semana de talleres, algunas explicaciones de varios términos
y algunas críticas sobre lo que hoy en día es el periodismo y su forma de
enseñanza. Terminados el primer día. (narrativo)
El segundo día, con la disposición del profesor entramos un
poco más tarde. El martes nos dedicamos, sobre todo, al recorte y edición de
algunas fotos. Todo muy chévere, salimos a buscar información de la FACSO,
con su respectiva, foto para poder editarle y subirle a las redes sociales. Y
así concluyó el segundo día.
Al tercer día me encontré con otro amigo que desde hace
tiempo no lo había visto, Kevin (fuente).
Él al igual que otros estaba en ese tallera, “ya por que toca”, dice. El
miércoles, al igual que los otros días, fueron de edición de fotos. “Esto ya
me aburrió”, dice Carla.
Como se puede faltar un solo día, decidí que el día jueves
no iría al taller y me dedicaría, aunque sea un día, a la vagancia.(reiteración)
Para mi buena suerte me informaron el último día de taller
no había la necesidad de asistir a clases. Solo se tenía que mandar un
trabajo con lo aprendido en la semana.
|
Conclusión
|
Esta última semana de talleres, fue una semana más. Una
semana en la cual estuve en un taller que no escogí, que no me gustó y donde
hubo mucho más para aprovechar pero no se lo hizo.
|
Frases, recuadros, cifras.
|
“Pero, los estudiantes parece que ya estamos acostumbrados
a que nos ofendan.”
|
Fuentes:
Marce Merizalde
Carla Hidalgo
Ericka Valenzuela
Kevin Cisneros
No hay comentarios:
Publicar un comentario