domingo, 7 de agosto de 2016

Crónica Jhonny Delgado Pozo

PERIODISMO II
TRABAJO
Crónica de sucesos
NOMBRE
Jhonny Delgado Pozo
CURSO
5to “B”
FECHA

Miércoles, 15 de junio del 2016.


Tema: Talleres en la FACSO

Eje: Taller Periodismo 2.0
Tipo: Narrativa, descriptiva, argumentativa e interpretativa
ANTETÍTULO
La semana que unos aman y otros odian
TÍTULO
La típica semana de talleres
SUMARIO
La semana de talleres es un periodo donde los estudiantes pueden escoger actividades según sus gustos y aficiones.
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
Una vez más había que escoger algún taller. Como de costumbre el hecho de no madrugar, me obligó a escoger un taller que para nada era de mi agrado.
Para poder escoger algún taller uno tiene que volver a prácticas pasadas. Se tiene que realizar una larga cola y tener que madrugar, no importa si uno vive lejos,. Esto es un insulto al estudiante ya que debería escoger al principio del semestre los talleres. Pero, los estudiantes parece que ya estamos acostumbrados a que nos ofendan. (Crítica) (Argumentativo)

CUERPO DEL TEXTO
Era lunes y mi horario de talleres estaba fijado para la tarde. Me había inscrito en el taller de Periodismo 2.0 con el profesor Marce Merizalde. Esperaba que el taller fue entretenido y de provecho. (Interpretativo)
Al ingresar al aula destinada para talleres observé que  era un cuarto lleno de computadoras (vista).”Vacán”, pensé. Fui a situarme a lado de Ericka (fuente), ya que era una de las pocas personas que conocí en el lugar (escena). Ericka y yo hablamos sobre todo este ajetreo que existe a la hora de escoger los talleres:
-Es una estupidez que nos hagan esto, dijo
-Verdad es, respondí (diálogo)
La clase comenzaba, el profesor inició con la presentación del curso. Marce Merizalde (fuente). El profesor un sujeto alto, cabello oscuro y de tez morena era quien nos iba dictar clases por una semana (retrato).
Después de  escuchar (oído) una larga introducción sobre lo que sería la semana de talleres, algunas explicaciones de varios términos y algunas críticas sobre lo que hoy en día es el periodismo y su forma de enseñanza. Terminados el primer día. (narrativo)
El segundo día, con la disposición del profesor entramos un poco más tarde. El martes nos dedicamos, sobre todo, al recorte y edición de algunas fotos. Todo muy chévere, salimos a buscar información de la FACSO, con su respectiva, foto para poder editarle y subirle a las redes sociales. Y así concluyó el segundo día.
Al tercer día me encontré con otro amigo que desde hace tiempo no lo había visto, Kevin (fuente). Él al igual que otros estaba en ese tallera, “ya por que toca”, dice. El miércoles, al igual que los otros días, fueron de edición de fotos. “Esto ya me aburrió”, dice Carla.
Como se puede faltar un solo día, decidí que el día jueves no iría al taller y me dedicaría, aunque sea un día, a la vagancia.(reiteración)
Para mi buena suerte me informaron el último día de taller no había la necesidad de asistir a clases. Solo se tenía que mandar un trabajo con lo aprendido en la semana.


Conclusión
Esta última semana de talleres, fue una semana más. Una semana en la cual estuve en un taller que no escogí, que no me gustó y donde hubo mucho más para aprovechar pero no se lo hizo.
Frases, recuadros, cifras.
“Pero, los estudiantes parece que ya estamos acostumbrados a que nos ofendan.”

Fuentes:
Marce Merizalde
Carla Hidalgo
Ericka Valenzuela

Kevin Cisneros

No hay comentarios:

Publicar un comentario