sábado, 13 de agosto de 2016

Silvia Lalangui Crónica II

Visita
Cita odontológica.

Cada mes debo asistir a la revisión de los brakets que tengo.
El segundo lunes de cada mes el asistente de Gubdent me agenda cita con el odontólogo para que pueda revisar mi avance con el tratamiento que sigo para que mis dietes y muelas estén alineados.
El lunes 13, es el segundo lunes del mes de junio, tengo cita con el odontólogo. Después de salir de clases de la FACSO, debo tomar el bus de la cooperativa “Mitad del Mundo” y viajar 30 minutos en este transporte público hasta el sector “El Condado” y tomar otro bus.
Exactamente tome el bus a las 10:45 desde la parada del IESS y me embarque hasta la cita odontológica. El viaje tranquila, el chofer apurado gritaba desde su asiento que suban rápido pues estaba atrasado. Cuando ya el bus tenía todos los asientos llenos por los pasajeros, avanzaba de manera rápida por la Av. Occidental. En el sector “El Bosque”, se sube un vendedor informal para ofrecer los jugos de naranja, muy comunes en la ciudad de Quito.
El bus avanzaba por su ruta normal, al ver la hora en mi reloj eran las 11:00, mi cita con el odontólogo es a las 11:30, estaba a tiempo para llegar.
A las 11:15 llegué a la parada de “El Condado”, al bajarme del bus, observé que el bus de la cooperativa “Paquisha” estaba cerca, corrí para subirme pero no lo alcance pues el semáforo cercano ya se puso en color verde y no pude cruzar la calle.
Esperé aproximadamente 5 minutos hasta que llegó el siguiente bus, un bus de color azul con letras blancas, y un letrero que indica: “Colinas del Norte” “Rancho Bajo”.
Me subí al bus, pagué el pasaje y continuaba la ruta hasta el local donde se encuentra el centro odontológico.
Llegué a mi cita a las 11:27 con 3 minutos de anticipación, en la puerta me recibió Danny Chiluisa uno de los odontólogos que atiende en Gugdent.
Ingrese y sentado estaba Alejandro, el asistente que me agenda las citas, al verme me preguntó:
-       ¿Para el mes de julio a qué hora te pongo la cita?
De inmediato respondí:
-       Pues, a la misma hora de siempre 11:30.
Una vez confirmada la cita, tuve que ponerme los zapatos especiales que nos obligan a ponernos antes de ingresar al laboratorio.
Danny me dijo:
-       Pasa, el doctor está listo para revisarte.
El doctor reviso mi tratamiento, me indico que estaba todo en orden y cambio uno de los alambres que sostiene los brakets que tengo. Sentí dolor en mis dientes, un dolor que dura casi una semana.
Cada vez que asisto al odontólogo para la revisión mensual, tengo una semana de dolor en mis dientes y muelas, un dolor que puedo soportar. Lo más importante es que al final del tratamiento tendré un buen resultado con mi dentadura.
“Lo importante es que no debes comer nada duro, ni canguil, ni chifles, ni papas.” Danny Chiluisa Odontólogo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario