sábado, 13 de agosto de 2016

Silvia Lalangui Crónica I


ANTETÍTULO
Saliendo de la rutina.
TÍTULO
El viaje planeado
SUMARIO
Organizamos una salida con la ilusión de llegar a Nono, pero el camino fue difícil.
ENTRADA/
INTRODUCCIÓN
Cuando vimos las noticias y supimos que el día viernes 27 de mayo tendríamos feriado en Ecuador, pensamos en salir de la rutina, salir de viaje algún lugar que no conocemos.
No queríamos ir a la playa por miedo a réplicas de temblores, entonces decidimos hacer un viaje más cercano, un lugar que varias veces escuchamos y que no conocíamos. Planeamos el viaje con anticipación.
CUERPO DEL TEXTO
El viaje inicia a las 08:30 de la mañana del día sábado; Omar Collaguazo dijo:
-Salimos demasiado tarde, no conocemos como llegar.
Al inicio sabía que podemos tomar un bus en la estación “La Ofelia”, pero al llegar a la estación siendo las 09:00 el guardia de seguridad indica que para ir hasta a Nono, debemos tomar un bus en el parque de Cotocollao. Tomamos  un bus hasta el mencionado parque, claro que no dejan en el parque, hay que caminar 5 cuadras desde la parada hasta el parque.
Al llegar preguntamos al Sr. Emilo Castro, vestía un jean azul, zapatos deportivos, camiseta blanca, y tomaba una botella de jugo de naranja que acababa de comprar, nos indicó que la parada del bus para llegar a Nono es una cuadra más abajo, caminamos hasta la supuesta parada y no existía ninguna señalización que indique que ahí podíamos tomar el bus Minas que va hasta Nono.
Eran ya las 10:00 de la mañana y no logramos encontrar la parada de bus, hacía mucho sol, un día muy caluroso, con un cielo completamente azul, sin nubes.
Continuamos caminando y preguntamos nuevamente donde podíamos encontrar el bus, y no nos daban razón. Al seguir caminando llegamos otra vez a la estación “La Ofelia” y en la parte de afuera estaba un bus de la coop. Minas y Omar preguntó dónde podíamos encontrar el bus, el cobrador, indico que debemos ir cerca del parque y que debemos ir de prisa ya que el siguiente bus salía a las 10:45.
Nos encontrábamos aún en la estación y eran las 10:30, debías ir lo más pronto para alcanzar el bus; logramos llegar hasta la administración de la Ofelia que está a 3 cuadras del parque de Cotocollao. El sol era demasiado fuerte y no quería correr, ya estaba cansada de tanto caminar, correr y preguntar.
Faltaba una cuadra para llegar, de pronto vimos un bus de color rojo con blanco, con unas letras blancas muy grandes que decían: COOP. MINAS.
Era el bus que tanto buscábamos y definitivamente nos llevaba a Nono. El bus iba muy rápido, no vi ni la hora, corrimos, pero el bus se fue, no lo alcanzamos.
Se encontraba una señora en un restaurante y nos dijo:
-El siguiente bus viene a las 13:00

Conclusión
Cuando el bus se fue y no lo alcanzamos, pensamos que el planear un viaje está mal. Debemos hacer las cosas sin planear dejar que todo suceda para que nos vaya mejor. No pudimos llegar a Nono, regresamos a casa y no planearemos nada por un tiempo.
Frases, recuadros, cifras.
“No debemos planear las cosas, solo debemos dejar que pasen.” Omar Collaguazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario