jueves, 11 de agosto de 2016

TANIA NAVAS Crónica 1




ANTETÍTULO
El lobo con piel de oveja
TÍTULO
Mi confianza en manos equivocadas
SUMARIO
Un adolescente loco, dinámico, de esos que a uno enamoran, él tenía todo, lo que una adolescente como yo le encantaba. Era un amante de la música Rock, él decía  ser un hombre de pensamiento libre y protestante, luchador de toda injusticia, pero para  mí era un loco soñador.
CUERPO DEL TEXTO
Verónica, vestida con unos jeans, blusa blanca, botas negras y sin maquillaje comienza su relato titubeando.  Fue 14 de Agosto de 2007, el primer día de clases, él estaba ahí, tan solitario y tan tímido, desde que lo vi me gustó mucho, pero yo era muy tímida para empezar una conversación junto a él.
Tomado  profundamente un suspiro y con una breve sonrisa Verónica me comenta “esto me marco toda mi vida, para otros tal vez sea  una tontería, pero para mí fue muy importa”. Después de esta aclaración ella continúa con su historia.
Todo el día lo miraba, como caminaba, como sonreía, como hablaba, todo de él era perfecto. Pasaron los días, yo hacia todo lo necesario para acércame a él pero ahora que lo pienso él no me tomaba en cuenta,  creo que no soy tan bonita como las demás chicas que lo rodeaban.
Pero un día Dios escucho mis ruegos, él chico que me gustaba empezó a platicar conmigo, y me dijo:
¿Disculpa que tenemos para mañana en Física?
Yo le conteste tan emocionada: Tenemos varios deberes que debemos entregar
Y el insistente en la conversación me volvió a preguntar ¿me puedes ayudar con un ejercicio que no entiendo?
Emocionada le dije: Claro! Yo te explico
Era el momento en que él y yo seamos amigos o algo más. Nuestra amistad empezó por un ejercicio de Física, siempre  a la salida íbamos juntos a la parada de autobuses. Para mí, él no era normal, era un chico especial, siempre me platicaba de sus ideas revolucionarias yo confiaba en él.
El 6 de diciembre ya no fue el mismo. Se festejaba las fiestas de Quito, el colegio organizó un gran programa. Pero como tú sabes el curso organizó una fiesta en la casa de un compañero. Verónica pensativa trata de acordarse del nombre del chico donde festejaron las fiestas de Quito y donde ella dice que comenzó el tormento de su vida.
En la fiesta todos tomamos y bailamos, pero ese día Andrés el hombre de mis sueños, tenía otras intenciones con migo, de ese día solo me acuerdo que yo estaba bailando junto a él.
Verónica me pide que hagamos una pausa, comenzó a llorar y a decir fue mi culpa todo lo que paso, la verdad yo me sentí impotente por no saber cómo reaccionar o que decir frente a lo sucedido. Después de beber un poco de agua y tranquilizarse un poco decide comenzar nuevamente.
Al día siguiente de la fiesta desperté totalmente desnuda y con cinco chicos a la mío, a uno de ellos lo conocía, él era Andrés y a los otros nunca los había visto, grite despavorida y mi reacción fue salir corriendo. Me cubrí con la sabana de la cama en la que estaba y cogí el primer taxi que apareció.
Llegue a mi casa, mi madre estaba  furiosa porque no llegue a dormir a la casa, le explique lo que me sucedió, la verdad la reacción de mi madre me desconcertó porque ella pensó que busque una excusa para justificar lo que hice. Después de que le explique todo nuevamente, ella reaccionó y en ese momento salimos a la policía, levantamos una denuncia y el día lunes a primera hora mi madre acudió al colegio para matar al desgraciado, es así como mi madre me dijo, la verdad yo me sentía avergonzada y decidí jamás volver al colegio.
No demora en que Andrés fuera detenido, sabes lo que era para mí ver al hombre que amaba preso por haber violado.

Conclusión
A mis 28 años vivo aun con mi madre y mi hija, porque de la experiencia tan macabra que tuve mi hija es lo mejor que tengo.
Con vergüenza le pregunte a Verónica si tal vez se había vuelto a enamorar pero ella me respondió. “ ni loca , no confió en los hombre, solo vivó para mi hija” y para terminar cuál es tu moraleja “ ten cuidado de las aguas mansas o ten cuidado del lobo con piel de oveja”
Frase
“ ten cuidado de las aguas mansas o ten cuidado del lobo con piel de oveja”

No hay comentarios:

Publicar un comentario