jueves, 11 de agosto de 2016

TANIA NAVAS Crónica 2

ANTETÍTULO
Mi día a día
TÍTULO
Como es ser madre, esposa, estudiante y trabajadora 
SUMARIO
Desde hace 3 años soy mamá, estudiante, esposa  y trabajadora  confieso que coordinar  los tiempos para desempeñar todas mis tareas de manera simultánea y exitosa no ha sido algo fácil, pero estoy segura que la recompensa al momento de convertirme en profesional en la comunicación será tan grande como la tarea que decidí enfrentar para ser  mamá.
ENTRADA
Todas las madres trabajadores tenemos un gran problema, la falta de tiempo. Entre el trabajo, la educación de mi hijo  y las tareas del hogar a penas nos queda tiempo para nosotras mismas. Uno de los principales objetivos a cumplir para poder desempeñar estos tres roles es el manejo del tiempo.

CUERPO DEL TEXTO
 Levantarse muy temprano, mi día comienza a las 6 de la mañana comienzo preparando el desayuno  para mi esposo, mi hijo y para mí. Normalmente antes  de ir a clases, dejo la casa limpia y ordenada. Y todo preparado la realizar la merienda por la noche.
Comienzo mi día con las clases de Cooperativa con la profesora Natalia Angulo a las 9 am,  realmente es un día con mucho tráfico, tengo los minutos contados para llegar a tiempo a clases, realmente estoy preocupada por el tráfico que no me permite llegar a tiempo a la Facultad.
Después de tanta espera  llegue a la universidad con 5 min antes de que empiece clases.
Las clases comienza y la profe nos pide que presentemos los trabajos audiovisuales que nos mandó a realizar, todos en  mi grupo estamos muy nerviosos porque no sabemos si a ella le va a gustar o no. La profesora Natalia Angulo es una persona muy exigente con los trabajos en equipo, pue siempre nos repite que debemos presentar calidad universitaria y no cantidad de mediocridad.
Somos el siguiente grupo en presentar nuestros productos comunicacionales, al ver nuestro trabajo, solamente realizó unas breves sugerencias para corregir el trabajo de calificación nos puso 18. Todos nos alegramos ¡trabajo superado!
Se termina mi jornada de clases con la materia de mercadeo, el profesor que dicta la materia nos comunica que no vendrá a clases por que tiene una capacitación.
Por la tarde me dirijo a mi trabajo, yo me dedicó a los bordados computarizados en una micro empresa llamada “Bordados Espinoza” ahí trabajo medio tiempo después de salir de clases me pagan $150 dólares.
La tarde en el trabajo es muy cansada se borda ciento de prendas por día, realmente es muy cansado pues todo la tarde estoy de pie.
Llega las 6 de la tarde y es hora de ir a casa, a tomar el papel madre, esposa y estudiante, me dirijo hacia la parada de buses para  tomar el bus que me lleva a mi casa, se demora mucho en llegar después de 15 min de espera llega el bus que me lleva al Terminal Quitumbe para ahí hacer trasbordo a otro bus que  me lleve a Guamaní donde yo vivo, al termine llegue a las 7:14 de la tarde y el otro bus que me lleva a Guamaní llega cada 30 min después de la espera logro coger el bus.
El camino hacia mi casa se me hace eterno, pues mi bebe me está esperando y yo estoy ansiosa de verlo, pues durante todo el día lo extraño mucho.
Al llegar a casa lo primero que hago es ir a ver a mi bebe, él yo nos regresamos juntos a la casa  y enseguida me pongo a preparar la merienda antes de que llegue mi esposo del trabajo
Jhonny mi esposo le encanta la sopa de verduras, hoy decidí cocinar su plato preferido, como ya deje  listo todo en la mañana solo está listo para la cocción de los ingredientes para la sopa de verduras. Mientras cocino la sopa, preparo todo para hacer mis tareas para el día de mañana.
Mi esposo llega a las 9 de la noche de su trabajo, enseguida se da un baño antes de merendar.
Siempre le pregunto cómo  fue su día.
-Hola mi amor como te fue hoy en el trabajo
-Bien pero estoy muy cansado y mañana el trabajo será el doble.
-chuta mi amor merienda y luego vas a descansar para mañana tu trabajo.
Y a ti como te fue en el trabajo y la universidad.
-       Igual que a ti cansada y con full deberes para mañana. Hoy también me voy a desvelar.
Después de  la merienda comienza mis tareas para el día de mañana.
Son las 4 de la mañana y recién termine mis deberes, mis obligaciones como ama de casa comienzan nuevamente. 

Conclusión
Es realmente difícil desenvolverse y realizar todo a la vez porque siempre tu pensamiento está ocupado, pensando cómo estar mi hijo, las tareas que bebo cumplir, las obligaciones en el hogar realmente es muy difícil. Pero he aprendido muchas cosas dura todo este tiempo como por ejemplo: Aprendí que no debo pretender ser la ama de casa  perfecta, ni la estudiante que saca solo 10 en cada trabajo o pruebas, ni mucho menos una madre ejemplar. Hago lo mejor que puedo con lo que tengo.
Aprendí que cuando ya no puedo más debo recordar que mi desarrollo profesional es un esfuerzo que me ofrecerá frutos el resto de mi vida.
Pero tengo dos  impulso que me ayuda a seguir adelante todos los días ese impulso es mi hijo Alexander  y mi esposo Jhonny que me apoya en cada paso que doy son extremadamente maravillosos, a quienes  amo como toda el alma y por quienes  sin duda haría lo que fuera por su bienestar.
Frase
¡Estoy orgullosa de ser estudiante, madre y trabajadora!




No hay comentarios:

Publicar un comentario